Mi misión

Objetivos del Blog
Mi misión es compartir todos los conocimientos que he acumulado durante 15 años de enseñanza del español como lengua extranjera.  
La idea es poder ayudar a aquellos maestros que comienzan el camino de la enseñanza y a aquellos que ya lo transitan, a través de consejos y recomendaciones prácticas, explicación de la gramática del españolmuestras de clases y de cursosconsejos relativos al trato con los alumnos, etc.
Cabe aclarar que mis conocimientos fueron adquiridos a través del trabajo, la investigación y la experiencia. No soy filóloga, ni he estudiado letras. Me hice maestra de español andando, transitando el camino de la lenguaenseñandoescribiendo materiales y preparando decenas de maestros.


Mi misión es que este sitio sirva como un recurso que englobe la mayor cantidad de información y consejos prácticos para los maestros de español como segunda lengua. Información práctica, sencilla y accesible. En un idioma tanto claro para el maestro de español como para el alumno.


Mi objetivo es que tú, al momento de leer cada página sientas como si te estuviera hablando personalmente, transmitiéndote lo que sé para que tu tarea como maestro de español sea más fácil. Me encantaría que estos conocimientos te ahorren tropiezos y asegure tu éxito como docente de la lengua.

Yo estoy aquí, no sólo a través de las páginas y las palabras en ellas escritas sino literalmente en línea. Me encantaría que me escribas ante cualquier duda o pregunta. Si tienes un alumno problemático, me escribas y me cuentes el caso y yo te pueda ayudar. Si no se te ocurre como presentar cierto tema, bueno, no esperes, yo te ayudo. Si debes programar un curso y  dudas del orden de los temas, yo podría darte mi parecer. En suma, tengo muchos conocimientos para compartir y me encantaría hacerlo contigo.