Coaching/Entrenamiento para maestros

¿Qué es el coaching?
El coaching es un entrenamiento que tiene como finalidad desarrollar el potencial latente de las personas, mejorando su manera de desenvolverse, al mismo tiempo despertando la motivación para evolucionar y sacar lo mejor posible de la persona.

¿Qué es el coaching para maestros de español?
Debemos partir de la premisa que el español ocupa en nuestros días un lugar central en la esfera mundial. Como consecuencia de ello, muchísimos alumnos de español en todo el mundo, incluso en los rincones menos imaginados. Esto ha producido un gran aumento en la demanda de profesores de español como lengua extranjera.

Pero no todo hispano-parlante nativo está capacitado para enseñar el español, ni todo maestro de español, incluso aquellos que han realizado cursos de formación de profesores o docentes de ELE, están realmente preparados para programar un cursoescribir una clase o enseñar a un alumno en una clase particular o parase frente a un grupo de alumnos.

El coaching para maestros de español como segunda lengua es una iniciativa creada con el fin de aumentar tus logros como maestro. Estos encuentros te permitirán desarrollarte profesionalmente.

La metodología del coaching para maestros está basada en el trabajo en conjunto, juntos descubriremos al maestro que llevas dormido adentro. Juntos descubriremos el camino que nos lleve a la obtención de los mejores resultados que te permita una perfomance profesional y segura frente a tus alumnos. Todo esto te generará nuevas posibilidades de acción y te permitirá la obtención de resultados extraordinarios.

¿Qué se hace en estos encuentros?
Los encuentros están totalmente personalizados, se enfocan en las necesidades personales de cada maestro. En ellos trabajaremos desde temas teoréticos de la enseñanza del idioma españoltemas gramaticalesbúsqueda de materiales y recursos para la clasecreación de programación de cursos y clases, el trato con los alumnos y lo más importante haremos ejercitación práctica lo que te llenará de confianza en ti mismo a la hora de enseñar a tus alumnos.

¿Para quién es el coaching?
Para hispanohablantes que vivan o no en el extranjero y quieran comenzar a dar clases de español como lengua extranjera. Para estudiantes de cursos de Formación de ELE que deseen comenzar a enseñar y se sienten inseguros. Para aquellos maestros que quieran más, que quieran crecer y quieran hacer las cosas más fácilmente. Maestros que buscan un referente y una guía en sus carreras como docentes.

¿Quién es la coach o entrenadora?
Me presento, soy Vanesa Bindenmaisterprofesora de español desde hace 15 años, directora del departamento pedagógico del Instituto de Amistad Americana durante 10 años. En ejercicio de mis funciones como directora he capacitado a cientos de maestros, he preparado materiales para decenas de cursos y tallereshe tratado con cientos de alumnoshe pasado miles de horas frente al pizarrón enseñando alumnos de diferentes nacionalidades. En fin, tengo mucha experiencia y estoy encantada de compartirla.

¿Dónde se realizan los encuentros?
Donde más que en la red. Los encuentros se realizan por videoconferencia. Quedamos un día, una hora y te llamo.

Para más información, escríbeme, sin cargo, yo siempre te responderé. Me encuentras en recursosdespanol@gmail.com. En Facebook como MisClases Despañol.


Comentarios de maestros que han realizado encuentros de coaching:
"…gracias a los encuentros he ahorrado mucho tiempo en la búsqueda de materiales y en la preparación de mis clases…" Cristina, maestra en Nueva York.
"…por fin pude entender y transmitir de una manera fácil y simple la gramática a mis alumnos…" Encarnación, Moscú.
"…sólo ahora puedo decir que me siento seguro cuando estoy en clase enseñando a mis alumnos" Cesar, Tel-Aviv.
"Gracias Vanesa, por prestarme toda tu experiencia" Luisa, Toulouse.

Y para terminar algunas frases para reflexionar:

"Aprender es descubrir lo que ya sabes, hacer es demostrar lo que sabes. Enseñar es recordar a otros, que saben tanto como tú. Todos somos aprendices, hacedores, maestros." Richard Bach.

"Estar preparado es importante, saber esperarlo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida." Arthur Snitzl.

"Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios." Benjamín Franklin.

"A la cima no se llega superando a los demás, sino superándose a sí mismo" Anónimo

"Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible." San Francisco de Asís.

"El mayor descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden alterar sus vidas alterando sus actitudes." William James.

"Aquello que puedes hacer, o sueñas que puedes hacer, comiénzalo. La audacia tiene genio, poder y magia." Goethe.

"La manera mas fácil de tener lo que quieres es ayudar a otros a tener lo que quieren." Deepak Chopra.