martes, 19 de abril de 2011

Las universidades de Pekín darán clases de amor a los estudiantes

La noticia de la semana - 26 de abril
Las universidades de Pekín darán clases de amor a los estudiantes
Pekín, 19 abr (EFE).- Las autoridades educativas de Pekín están preparando una asignatura para impartir en las universidades de la capital china que incluirá lecciones sobre cómo amar y mantener relaciones sentimentales, un hecho que ha causado estupor entre los estudiantes, informó hoy la prensa local. Lee la nota completa.

¿Pero que está pasando? ¿Incluso para amar necesitamos lecciones? ¿Es que el control social se intromete hasta nuestros sentimientos, debajo de nuestras sábanas? La verdad que no sé, la intención, por lo visto, es ayudar. Dicen que hay muchos suicidos por amor en las universidades... ¿Será ésta la solución o sólo otro medicamento para tapar síntomas? Sigue leyendo todo el cometario y el trabajo y las preguntas para la clase.
Que no me olvide, hablamos de China donde el Estado y el control social están hasta en el aire que respiran los pobres chinos. Pero, ¿tanto les preocupa los suicidos de los estudiantes? Si es el Estado chino el mismo que los mata en las cárceles, los tortura, los desaparce. ¿No se les ocurre tal vez dar clases de Derecho Humanos? Que la boca se me haga a un lado.
Pero volvamos nuevamente a las clases de amor, esto me divierte. Es cierto, yo también "morí" muchas veces de amor en mi juventud, también mis amigas. Pero acá estamos, la mayoría vivitas y coleando, cambiando pañales y amando a maridos que nos aman también (bueno, eso creo). Y pongamos que de todas maneras, pensara que estas clases pueden ayudarnos a sobrellevar la tormenta de emociones que nos abarcan en la adolescencia, yo me pregunto ¿Quién está capacitado para dar lecciones de como amar? ¿Quién lo sabe? ¡Que me lo digan ya! ¡Quiero saber!
Dicen que quieren enseñar a comprender el "significado del amor." Que presumidos, todopoderosos, si uno se pasa la vida entera en busca de la respuesta en su interior, es lo que le da sentido mismo de la vida. Ellos quieren dar a los jóvenes la respuesta tan pronto...que pena ¿qué gusto le quedará a la vida? Es China, no te olvides, impondrán una perspectiva oficial y única sobre el amor. Amor robótico. Amor de Estado.
Una pregunta profesor ¿Cuál es mi nota en esta asignatura? ¿Amé bien? Que suerte que hay alguien ahora que me lo diga. En fin, "el amor, el amor" al parecer un nuevo arma de coerción. Que pena.

Trabajo en clase 
1. ¿Qué piensan de la nota?
2. ¿Creen que es posible "enseñar a amar"?
3. Los jóvenes de hoy ¿Sufren más/menos de amor?¿Porqué?
4. ¿Qué pasa en tu país con respecto a este tema?
5. Imaginen nuevas asignaturas como esta para la sociedad moderna, por ejemplo: "Clases de como relacionarse con los padres", "Talleres para aprender a dormir", "lecciones para mantener amistades en la web", etc.

ANIMATE, DEJA TU COMENTARIO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Vanesa:
he llegado aquí desde Internetaula, me gusta tu blog.

Vanesa Bindenmaister dijo...

Gracias, espero volver verte por aquí!
Vanesa